Loading...

Trucos infalibles para limpiar cristales y espejos

Trucos infalibles para limpiar cristales y espejos

Trucos infalibles para limpiar cristales y espejos

A la hora de realizar las tareas del hogar, sin duda alguna, conseguir que las ventanas y espejos queden relucientes a la primera es una tarea ardua. Siempre queda una pequeña manchita, huella o marca que nos hace sentir insatisfechos con el trabajo hecho, convirtiéndolo en una labor sinfín.

En este artículo, desde Sentediz17, hemos querido compartir los trucos infalibles para obtener un acabado profesional al limpiar cristales y espejos desde casa.

Soluciones caseras para acabados brillantes

No siempre son necesarios productos de marca especializados para limpiar algunas zonas de la casa. Este es el caso de los cristales y espejos, con solo unos cuantos ingredientes que encontramos por casa podemos obtener un resultado resplandeciente sin mucho esfuerzo.

Vinagre blanco y agua

El vinagre blanco es uno de los limpiadores por excelencia que no debe faltar en un hogar. Su capacidad desengrasante lo convierten en uno de los mejores productos para limpiar ventanas y demás, consiguiendo deshacerse de las marcas de agua y la suciedad.

Para su correcta utilización hay que mezclarlo con tres partes de agua tibia y pulverizarlo por toda la zona a limpiar.

Alcohol contra las manchas difíciles

Para las manchas más rebeldes y la suciedad incrustada como restos adhesivos o marcas de dedos, lo ideal es utilizar alcohol isopropílico. Ayuda a ablandar la mugre y a que la mezcla se evapore rápidamente.

Bicarbonato para los cristales opacos

De la misma manera, si tus cristales anteriormente eran transparentes pero debido al paso del tiempo y uso, tienen un aspecto más bien opaco, te traemos la solución.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para devolver la transparencia y claridad a tus ventanas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no rayar superficies delicadas como los espejos. Este producto es ligeramente abrasivo lo que funciona muy bien para limpiar cristales al eliminar manchas y suciedad sin dañar el vidrio.

Cómo mantener los cristales limpios por más tiempo

Tras una buena limpieza, a la que se le ha dedicado tiempo y esfuerzo, lo último que queremos es que a la más mínima se vuelva a ensuciar el cristal.

Si bien es cierto que hay manchas inevitables, puedes proteger las ventanas y espejos para que aguanten limpios por más tiempo con unos sencillos pasos.

Usa periódicos y microfibras

Para evitar restos de suciedad y polvo al secar los cristales, deja de usar camisas viejas para limpiarlos. Los periódicos o paños de microfibra, no rayan y dejan un acabado reluciente:

  • El periódico nunca dejará pelusas, y al ser de un material tan absorbente, seca rápidamente dejando una superficie brillante sin dañarla.
  • La microfibra, por otro lado, atrapa la suciedad eliminando los restos de producto sin dejar fibras.

Seca bien para no dejar marcas

Las marcas de gotitas de lluvia o de agua en los cristales son lo más irritante que te puedes encontrar a la hora de limpiar el vidrio. Además, si no lo haces bien, tú mismo puedes dejar esas marcas con el producto que utilices.

Son muy importantes los productos con los que seques el cristal. Como ya hemos visto, el periódico y los paños de microfibra son grandes aliados. También, utilizar una escobilla de goma para retirar el exceso de agua es clave, siempre limpiándola entre pasadas para evitar manchas.

Limpia los cristales con frecuencia

Para evitar grandes acumulaciones de suciedad, que pueden dañar el vidrio con el tiempo, lo ideal es limpiar las superficies frecuentemente. Esto reducirá la probabilidad de aparición de marcas, mejorará la apariencia del espacio y aumentará la entrada de luz natural.

Protege la superficie contra la suciedad

En el caso de los espejos, para que nos duren más tiempo limpios, hay que tener cuidado con la humedad. En ambientes húmedos como el baño es recomendable usar extractores de aire para reducir la humedad y la acumulación de polvo. Siguiendo las recomendaciones anteriores para limpiarlos, el polvo tardará en aparecer.

En cuanto a cristales y ventanas, podemos ayudar a una tardía aparición de la suciedad:

  • Utilizando productos repelentes de agua y polvo para crear una barrera que dificulte la adherencia de estos. Estos son productos de limpieza específicos son llamados “hidrofugantes”.
  • Limpia regularmente los marcos y persianas, principales fuentes de suciedad si no están correctamente cuidados.
  • Instala mosquiteras o cortinas para que obstaculicen la entrada del polvo y el polen.

Si tienes una gran superficie de vidrieras que limpiar, no te compliques y deja el trabajo duro en manos de profesionales. Desde Sentediz17 te ofrecemos el mejor servicio de limpieza en Córdoba al mejor precio, contacta con nosotros sin compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *